lunes, abril 03, 2006

Miles de personas recuerdan a Juan Pablo II a un año de su muerte

Ciudad del Vaticano.- Decenas de miles de personas de todo el mundo acudieron hoy al Vaticano para recordar el primer aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II y rezar para que se le santifique pronto.
Al pequeño estado asistieron personas de la Polonia nativa del pontífice, de Estados Unidos, Asia e Italia para participar en una serie de conmemoraciones que incluirán un momento de silencio a las 1937 GMT, la hora en la que falleció el pontífice hace un año, reseñó Reuters. Hablando al mediodía antes de que comenzaran las conmemoraciones,
el Papa Benedicto XVI recordó cómo su predecesor había "dejado una profunda marca en la historia de la Iglesia y de la humanidad".
"Juan Pablo II murió como vivió, movido por un indomable coraje de fe", dijo Benedicto XVI a los peregrinos que se habían reunido en la plaza de San Pedro.
Benedicto XVI, que celebrará una misa mañana en la tarde en memoria del difunto pontífice, recordó lo mucho que sufrió sin quejarse y que Juan Pablo II murió en el mismo apartamento desde donde él estaba hablando.
"En los últimos años de su vida, el Señor fue despojándolo (al Papa) de todo para reunirlo completamente con él (con Dios)", dijo Benedicto XVI, mientras sus palabras fueron interrumpidas varias veces por aplausos y cánticos de "Juan Pablo, Juan Pablo".
"En el momento en que no pudo viajar más, no pudo caminar y al final no pudo hablar, su gesto (...) fue reducido a la esencia: un regalo de sí mismo hasta el último instante", dijo.
Mientras el Papa hablaba desde su ventana sobre la plaza, más y más peregrinos, algunos de ellos ondeando banderas nacionales, seguían llegando a honrar a Juan Pablo II y rezar ante su tumba.

ppmt2006

No hay comentarios.: