martes, abril 11, 2006

Unas miles personas vacunadas contra el sarampión y la rubéola

Puesto de Vacunacion del Hospital "Molina Sierra IVSS"
Hasta ayer lunes, unas 7 mil personas entre niños, adolescentes y adultos han sido vacunados contra el sarampión y rubéola en el litoral carabobeño.
La información la dio a conocer el jefe del Distrito Sanitario de la costa, Eliécer Zabala. La autoridad de Insalud detalló que durante la jornada de vacunación de la bivalente iniciada la semana pasada, en el municipio Puerto Cabello 5 mil personas recibieron la dosis, mientras que en el municipio Juan José Mora fueron vacunadas 3 mil.
El vocero, indicó que pese a que durante esta semana la jornada se realizará hasta mañana miércoles, reanudarán las actividades el próximo lunes 17 de abril después que culmine el asueto de Semana Santa. Esperan aplicar unas 10 mil dosis más la próxima semana y la jornada se extenderá hasta el 31 de mayo. Zabala expresó que por ser la Unidad Sanitaria de Insalud el centro piloto del operativo de vacunación, en este centro diariamente han atendido un promedio de 300 personas aproximadamente.
Además, la jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola se desarrolla en todos los ambulatorios de Insalud e Ivss, así como en los hospitales de estas dependencias ubicadas en el eje costero, "Dr. Adolfo Prince Lara" y "Francisco Molina Sierra", respectivamente.
"La asistencia ha sido masiva, la gente ha atendido el llamado. Acá en este distrito, especialmente la gente ha acudido de manera masiva, sobre todo porque la ciudadanía esta consciente de que durante la Semana Santa vamos a recibir a una gran cantidad de turistas lo que hace que la zona sea de alto riesgo porque no sabemos que población flotante podemos tener", dijo.
En ese sentido, Zabala reiteró que los choferes de autobuses y taxis, personas que trabajan en hoteles y restaurantes; así como todos los que de alguna manera tengan contacto con turistas, deben acudir a los centros asistenciales para recibir la dosis bivalente.
En la grafica el puesto de vacunacion en el Hospital Dr. Jose Francisco Molina Sierra IVSS, vemos que hoy en la mañana Martes hubo una gran cantidad de personas haciendo su cola para la colocacion de la vacunas niños y adultos
PPMT2006

No hay comentarios.: