miércoles, abril 12, 2006

RECOMENDACIONES FRENTE A UNA EMERGENCIA


Frente a una emergencia
- No perder la serenidad, evitar el pánico
- Actuar con rapidez y aplicar la medida correctiva según sea el caso.
- Solicitar ayuda a otras personas.
- Si las condiciones lo permiten, alejar a las personas afectadas de la causa del daño o emergencia.
- Recuerda que un herido de gravedad debe ser movilizado sólo por personal capacitado para ello.
- Administrar los primeros auxilios de ser necesario.
- Si se dispone de los equipos adecuados, junto a las otras personas presentes durante la emergencia, intentar enfrentar la situación y poner a salvo a las personas que lo necesiten.
- Al mismo tiempo que se actúa, se debe dar aviso al organismo que tenga la función de atender la situación, con la mayor urgencia, por cualquier medio posible, llamando o enviando a alguien en solicitud de ayuda.
- Se debe especificar el lugar donde está ocurriendo la emergencia, dar la descripción de lo que ocurre, el número de las personas afectadas, la gravedad de la situación, etc.
- Mientras llega la ayuda especializada, no debes poner tu vida o la de los demás en peligro, haciendo más de lo que puedes o sabes. Bomberos metropolitanos

Vehículos implicados en accidentes
-Parar el motor, quitando el contacto o desconectando los bordes de la batería.
-Inmovilizar y asegurar el vehículo siniestrado en caso de que se encuentre inestable.
-Comprobar el posible derrame de gasolina y aceite señalizando su existencia. Pedir colaboración a los transeúntes para que lo cubran con tierra o arena.
-Cerca de un vehículo siniestrado no se deben utilizar cerillas, ni fumar, ya que se corre el riesgo de provocar un incendio.
-Señalizar correctamente el vehículo o los vehículos accidentados, o el obstáculo creado, mediante las luces intermitentes, colocando en lugar visible los triángulos de seguridad, con el fin de advertir a los demás conductores y usuarios de la vía. Si el accidente ha ocurrido de noche, además, se debe iluminar el lugar del mismo colocando el vehículo que ha de proyectar la luz, fuera de la carretera y de tal forma que enfoque el vehículo siniestrado. En caso de niebla, extremar la protección, la señalización y la iluminación.
PPMT2006.-

No hay comentarios.: